Cómo dejar de fumar
Todos sabemos lo perjudicial que es el tabaco. Y aunque haya bajado el rango de la población que fuma, todavía hay mucha gente que sigue enganchada.
Entre esos fumadores me encontraba yo, y aunque era de liar, y fue hace tiempo que lo dejé, no fue hasta el segundo intento, que logré acabar con ese vicio. Siendo la primera ocasión antes de la pandemia, y que durante la misma acabé fumando.
El caso, es que me faltaba fuerza de voluntad, alguna estrategia para ello y recordar las razones para dejar de fumar.
La primera vez que lo dejé vapeaba, pero de esos vapers que se recargan con líquidos, pero tiene muchos bártulos. Yo personalmente recomiendo los desechables si no quieres entrar en ese mundillo, porque luego es como todo muy profesional.
Seguramente habrás escuchado muchas maneras de dejarlo, siendo algunas más efectivas y otras no tanto, dependiendo de la persona y otros factores para dejar de fumar. Bien, pues yo os presento encantado la que me ayudó, y la que gracias a eso no he vuelto a fumar en un tiempo.
Mi experiencia:
Lo que yo hice fue, combinar al principio el tabaco con los vapers de nicotina, ¿cómo?
Poco a poco empezaba a quitarme algunos cigarros de rutina. Por ejemplo, el cigarro de la noche. Ahí solo vapeaba. El resto de la mañana y de la tarde fumaba hasta que llegaba a esa hora.
Otras veces, también los hacía por horas, como por ejemplo, solo fumaba hasta las 12 am . Después de eso, vapeaba.
Todo eso hasta que daba el paso, y seguía avanzando. Primero fue el último, luego el penúltimo, luego hasta las 18h , luego hasta las 15h, así mas o menos. No recuerdo exactamente las horas, pero algo así era. Lo importante es que mientras no fumaba vapeaba.
Y no recuerdo el momento exacto, pero un día decidí comprarme los vapers sin nicotina, y ya poco a poco fumaba hasta la hora de comer, y luego vapeaba sin nicotina. Aunque no recuerdo exactamente cuando pasé de los vapers sin nicotina a los que si la tenían, recuerdo perfectamente que si probaba un cigarro después de un vaper sin nicotina, sabía fatal, a quemado o algo parecido. Y para que engañarnos, eso ayudó también a dejarlo aunque (solo me pasó un par de veces). Ya que eso me hizo seguir mi camino y dejar de comprar tabaco.
Y llegó mi último día del tabaco, y seguía mezclando alguna vez vapers sin nicotina y con nicotina.
Hasta que un buen día, decidí solo comprar sin nicotina. Y desde ahí comenzó un proceso de purificación de la nicotina.
Al principio, costaba un poco, pero con ayuda de los sabores del vaper, pude llevar el proceso de manera más fluida.
Mi consejo:
Pasen del tabaco al vaper sin nicotina, ya sea poco a poco o directamente.
Al principio será duro, hasta que te “deseches” la nicotina del cuerpo o lo que genera esa adicción.
Si compras vapers con nicotina, aunque no fumes, vas a tener esa adicción, y la garganta te va a sentar mal. De esa manera te haces una buena limpieza, sentirás el mono al principio y vapearás más de la cuenta, pero con el tiempo, cuando te quites la dependencia a la nicotina, vapearás por gusto, incluso habrá día que no lo hagas.
Esa fue mi experiencia, mas o menos resumida. Abajo en los comentarios podéis dejar vuestra experiencia, si habéis fumado alguna vez, o conocéis otros métodos para dejar de fumar. Ya que esta fue mi manera de hacerlo, y a día de hoy vapeo cuando estoy con amigos o familiares y alguna vez que me apetece, pero no siento ese enganche como si lo tenía al tabaco.
Aquí os dejo los mejores vapers sin nicotina desechables de Amazon para que podáis dejarlo mejor.